Ejercicio Teorema de pitágoras
OBJETIVO: Este ejercicio medirá el conocimiento, la capacidad de comprensión, la habilidad de representación en forma gráfica, mediante una serie de ejercicios editados en el programa de Geogebra.INSTRUCCIONES GENERALES:
Elaborar los ejercicios utilizando el programa o aplicación de Geogebra.Para cada ejercicio crear un archivo con los elementos necesarios para explicar de forma gráfica los resultados.
1. Encontrar el lado que falta de cada triángulo rectángulo:
a).- hipo= 26.8 m co= 14.3 m ca= ?
b).- hipo= ? co= 32.7 cm ca= 44.4 cm
2. ¿A qué altura llega una escalera de 10 m de largo, en un muro vertical, si su pie está a 3 m del muro?
3. ¿Cuánto mide la diagonal de un rectángulo de 28m de largo y 21 m de ancho?
4. Calcular la altura de un triángulo isósceles, si su base mide 60 cm y cada uno de los lados iguales mide 50 cm.
1. Hallar el perímetro del cuadrilátero cuyos vértices son (-3, -1), (0, 3), (3, 4), (4, -1).
2. Construye un polígono regular de 5 lados cuyo perímetro sea 10.75 e indica las siguientes características:
a. Medida de los lados:
b. Área del polígono:
c. Medida de sus ángulos internos:
3. Demostrar que los puntos (-2, -1), (2, 2), (5, -2), son los vértices de un triángulo isósceles.
a. Encontrar su perímetro
b. Punto medio de cada lado
c. Área
d. Pendiente de cada uno de sus lados.
4. Demostrar que los puntos (2, -2), (- 8, 4), (5, 3) son los vértices de un triángulo rectángulo.
a. Hallar área.
b. Hallar su perímetro.
5. Encontrar el área y el perímetro de la figura con coordenadas:
(0,1), (3,5), (7,2), (4, -2).
Descarga el archivo y la rúbrica de evaluación en el siguiente link: Archivo y rúbrica
1. Encontrar el lado que falta de cada triángulo rectángulo:
a).- hipo= 26.8 m co= 14.3 m ca= ?
b).- hipo= ? co= 32.7 cm ca= 44.4 cm
2. ¿A qué altura llega una escalera de 10 m de largo, en un muro vertical, si su pie está a 3 m del muro?
3. ¿Cuánto mide la diagonal de un rectángulo de 28m de largo y 21 m de ancho?
4. Calcular la altura de un triángulo isósceles, si su base mide 60 cm y cada uno de los lados iguales mide 50 cm.
Descarga el archivo en este link: Ejercicio 1
Ejercicio de práctica, uso de Geogebra.
1. Hallar el perímetro del cuadrilátero cuyos vértices son (-3, -1), (0, 3), (3, 4), (4, -1).
2. Construye un polígono regular de 5 lados cuyo perímetro sea 10.75 e indica las siguientes características:
a. Medida de los lados:
b. Área del polígono:
c. Medida de sus ángulos internos:
3. Demostrar que los puntos (-2, -1), (2, 2), (5, -2), son los vértices de un triángulo isósceles.
a. Encontrar su perímetro
b. Punto medio de cada lado
c. Área
d. Pendiente de cada uno de sus lados.
4. Demostrar que los puntos (2, -2), (- 8, 4), (5, 3) son los vértices de un triángulo rectángulo.
a. Hallar área.
b. Hallar su perímetro.
5. Encontrar el área y el perímetro de la figura con coordenadas:
(0,1), (3,5), (7,2), (4, -2).
Descarga el archivo y la rúbrica de evaluación en el siguiente link: Archivo y rúbrica